DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA - Madrid se pone las pilas con una fantástica oferta de conciertos gratuitos


Este año, todos los distritos de Madrid celebran el Día Europeo de la Música con conciertos gratuitos al aire libre y de diversos estilos musicales: pop, funky, jazz, flamenco, clásica, etc.

En el Templete del Parque de El Retiro, se inicia esta festividad musical el 20 de junio con un concierto a las 19.00h y tendrá su apogeo el día 21 de junio con un Maratón Musical de doce horas de duración, desde las 12 de la mañana a las 12 de la noche (Retiro). Una sucesión ininterrumpida de actuaciones de muy diferentes conjuntos vocales e instrumentales.

Otro maratón musical de 12 horas de duración, se celebrará en Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 13 en el que por sus tres escenarios pasarán los mejores grupos de la música independiente actual y donde además de los conciertos se realizarán exposiciones, conferencias y encuentros con artistas.
*Vetusta Morla (+ Christina Rosenvinge) *Nudozurdo *Extraperlo + Julio de la Rosa *Mendetz (+ Marc de Dorian) *Lori Meyers + Elastic Band + Guille Mostaza *Russian Red *The Sunday Drivers *The Sunday Drivers (+ Lourdes de Russian Red) *Dorian Dj set *CatPeople *JF Sebastian *Aline and the Splendings *Idealipsticks *Underwater Tea Party *Cuchillo + Klaus&Kinski

horario de conciertos y programación

El 20 de junio de 19.00 a 03.00 también lo celebra el Instituto francés con grupos franceses y españoles de varias tendencias musicales (Centro).

Entre muchas de las actividades se podrá disfrutar de:
Concierto de Gospel en la Plaza de Felipe II
Concierto de músicas sefardies del mediterráneo en la Plaza de Oriente
Dos bandas de jazz y rock del British Council School amenizarán la tarde del domingo en los jardines de la sede del British Council en General Martinez Campos en Chamberí
También habrá una maratón musical organizada por la FNAC en la Plaza de Callao

también el 21 de junio se celebra la
Gala de Danza y Música con cuatro conservatorios de danza y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Auditorio Villa de Vallecas. Los amantes de la lírica, podrán disfrutar de la Ópera Don Giovanni en la parte trasera del Templo de Debod.
El Festival de Maquetas de Villaverde, dará la oportunidad de mostrar su música a grupos jóvenes en el Auditorio del Espinillo de Villaverde
Y en el
Auditorio del Parque El Paraíso de San Blas se celebra un festival donde los niños músicos son los protagonistas y, donde se realizarán juegos didácticos, talleres y otras actividades, hará las delicias de los más pequeños, desde las 15.00h hasta las 20.00h.

CONCIERTOS AL AIRE LIBRE EN Barajas, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, Tetuán Usera y Vicálvaro.

También se celebrarán conciertos gratuitos en salas:
Bar&Co. Barco, 34
23:59 h.
Jam session (improvisación)
Buho Real, Regueros, 5
21:30 h.
Vega (concierto Benéfico)
Sala El Despertar. Torrecilla del Leal, 18
21:00 h.
Pierre Pouget "Guitarra Mágica"
Compositor, arreglista e intérprete francés, virtuoso de la guitarra.
El Junco. Plaza de Santa Bárbara, 10
23:00 h.
Blues Jam con Norman Hogue &IBM
El Plaza. Martín de los Heros, 3
22:00 h.
Jam Session de Marta Sánchez (piano), Ariel Bringuez (saxo tenor), Andres Litwin (batería) y Francisco Lopez "Loque" (contrabajo)
La Cueva del Bolero. Recoletos, 11
22:30 h
Carmen Gabriela Lozada Canciones Populares mexicanas del siglo XX
Populart. Huertas, 22
1º Pase: 23:00 h., 2º Pase: 0:30 h
Canal Street Jazz Band
Rincón del Arte Nuevo. Segovia, 17
22:00 h.
Melo Bakale
Segundo Jazz. Comandante Zorita, 8
24:00 h
Daniel Francia - Versionando a Sabina, Aute, Serrat, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez...


más información http://www.esmadrid.com/diaeuropeomusica/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario